CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 20 de julio de 2009

Kirchner castiga a los intendentes "traidores" . ¿ Massa estas nominado?

Nota. La Nacion

La semana siguiente a la derrota electoral, Néstor Kirchner pasó en limpio la lista de los "traidores". Garabateó nombres y números. Anotó cargos y porcentajes.

Hundidos en sus temores, los caciques victoriosos decidieron presionar. Le pidieron protección al gobernador Daniel Scioli para resguardar privilegios. Y exigieron espacios de poder. En una semana, se "abroquelaron" para que la furia no entorpeciera el flujo de lo que les importa: el dinero para sostenerse en el poder.

La presión no alcanzará. En la intimidad de Olivos, Kirchner empezó a convertir en órdenes aquello que había anotado en su cuaderno ajado. Un plan de castigos por los cortes de boleta, que incluye desde el bloqueo de fondos sociales y la demora de obras hasta la intromisión en internas locales.

Las sanciones empezaron por los distritos que están al tope de su inventario personal: La Plata y Tigre. En la tierra del ex jefe de Gabinete Sergio Massa, su esposa Malena lo aventajó por casi 14 puntos.

En diez días, Bruera se quedó sin fondos del Ministerio de Desarrollo Social para pagarles a las cooperativas locales. Eran casi 80 millones de pesos. "Son órdenes", se excusaron en el ministerio.

Antes de las elecciones, el Gobierno había tramitado un bono internacional para una obra asfáltica de 60 millones. Después del 28 de junio, el bono se esfumó. En el municipio, repiten una sola cosa: "Nos quieren descabezar".

Algo parecido amenaza a Tigre. "Hay que cortarle todo", ordenaron la semana pasada en variadas dependencias oficiales. Massa se refugió en unas vacaciones en la montaña. "Que hagan lo que quieran", se limitó a contestar ayer un colaborador.

En 15 días, sabrá si depositan el dinero para las obras pendientes. El Ministerio de Infraestructura paralizó los planes por "ajustes administrativos". Dicen que la parálisis durará sólo un mes. "¿Y si, en realidad, todo es una excusa porque no hay plata?", se preguntaba temeroso otro jefe comunal.

En la gobernación se preguntan lo mismo. "El principal problema es económico", se quejaba la semana pasada una alta fuente oficial bonaerense, que monitorea con preocupación la baja de la recaudación y la situación crítica de las finanzas.

"Si la crisis empeora, ¿quiénes van a ser los primeros que se van a quedar sin nada? Los que jugaron mal", relató una fuente oficial.



¿Que cosa no? Habia leido por algunos blogs que Massa estaba trabajando muy duro para asumir... pero parece que las versiones que se habia ido a la montaña eran mas que rumores....

''Massa se refugió en unas vacaciones en la montaña. "
Esperemos que asuma su Intendencia; el tema es ¿HASTA CUANDO?

SALUDO : Feliz dia para los amigos!! del blog, para mis amigos personales, y para todos en esta bonita ciudad.